En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2021, desde la red asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) reiteran el llamado al autocuidado, a prevenir accidentes y al buen uso del fono 131, recordando que a pesar de los buenos números exhibidos en las últimas semanas, la pandemia del Covid-19 sigue presente.

En esta tarea, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Osorno, juega un rol fundamental en la atención pre-hospitalaria, lo que fue resaltado por el Director del SSO, Dr. Daniel Núñez, quien reforzó el llamado a la prevención.   

“Esta unidad dentro de la salud es fundamental, la mayoría de las veces son el primer contacto que tiene un paciente cuando sufre un accidente o tiene alguna complicación grave, así que ellos muestran cómo funciona el sistema de salud”, comentó el Dr. Núñez.

Por su parte, el coordinador clínico de SAMU Osorno, Raúl Núñez, recordó que “somos parte de la primera respuesta tanto como Carabineros, Bomberos y nosotros como atención de salud, recordar además los números de atención, como SAMU el 131, Bomberos el 132 y Carabineros 133, que son los principales números que debemos tener en la conciencia frente a una emergencia”.

Se enfatizó en no hacer llamadas falsas al 131, a no conducir si se bebe alcohol, a usar siempre el cinturón de seguridad, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, a mantener todas las medidas de prevención del Covid-19, para así prevenir y tener unas fiestas seguras.