En el marco del Programa de Sercotec “Fondo para el desarrollo de Ferias Libres 2021 Región de los Lagos” resultaron 7 Ferias beneficiadas de las comunas de Puerto Octay, Puyehue y San Pablo a nivel de provincia de Osorno.

Este programa está orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

Alfredo Sepúlveda, Subdirector provincial Sercotec Osorno señala, que: “Es importante para 2021 el año de la reactivación económica incorporar a las ferias libres en acciones que permitan mejorar sus canales de distribución, comercialización virtual, implementación, como también apoyar su reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.  El rol del Servicio de Cooperación Técnica es incentivar el emprendimiento, y el desarrollo de negocios individuales u asociativos con la finalidad de generar impactos económicos que vayan en ayuda de la economía local, regional y nacional.

Este fondo entrega subsidios en esta oportunidad a un total de 20 ferias libres de la región de Los Lagos por un monto que superan el $149.000.000 de pesos.