En relación al tema del personal a honorarios en el contexto de alerta sanitaria, el Servicio de Salud Osorno (SSO) informa a la opinión pública lo siguiente:  

La Dirección del SSO ha sostenido (este 10 de septiembre) una serie de nuevas reuniones y conversaciones con el nivel central.

Con la finalidad de aclarar la situación de los contratos a honorarios (suma alzada), cabe señalar que para este tipo de contrataciones, se han diferenciado dos grandes grupos: honorarios Covid y honorarios post Covid.

En ese marco, se ha definido que la estrategia relacionada al grupo Covid, finaliza el 30 de septiembre de 2021. Sin embargo, existirá una continuidad, desde el 01 de octubre del 2021, según la necesidad local y los recursos disponibles, para el grupo de actividades categorizadas como post Covid.

Esta diferenciación se encuentra en análisis a nivel central, ante lo cual se esperan noticias durante los próximos días.

“Probablemente un porcentaje importante de ellos continuará en la otra estrategia, que empieza el 1 de octubre, para lo cual estamos en conversaciones con el nivel central, para aclarar bien de qué montos estamos hablando y de cuántos funcionarios puede involucrar, pues esto es un tema de financiamiento”, explicó el Director del SSO, Dr. Daniel Núñez.