La Municipalidad de Purranque destinó más de siete millones y medio de pesos para la adquisición de semillas, las cuales fueron distribuidas a 309 familias de diversos sectores rurales de la comuna, integrantes del Programa Prodesal.

El alcalde César Crot, valoró el convenio entre la Municipalidad e Indap, que permite llevar a cabo este programa -además del PDTI-, y el acuerdo del Concejo Municipal que permitió destinar estos fondos para financiar esta iniciativa. “El equipo prodesal va orientando durante todo el año, en distintas líneas y programas a sus 309 usuarios, con el fin que nuestra pequeña agricultura, nuestros pequeños emprendedores del mundo silvoagropecuario puedan salir adelante”. 

Felipe Alvarado, coordinador (s) de Prodesal, detalló que en el mes de febrero comenzaron las gestiones para concretar esta iniciativa. “Como Indap y equipo Prodesal, se abrió el nuevo eje del programa, que es el mejoramiento de las condiciones de vida. Y ahí, optamos por hablar con nuestro alcalde y director Cristian López, solicitando recursos para la entrega de un kit de semillas para cada uno de los usuarios, lo que les permite autoabastecerse”. Cada kit contiene semillas de arvejas, habas, cilantro, lechuga, repollo, pepinillo, zapallo italiano y maíz.    

Durante las últimas semanas, el alcalde Crot, concejales y funcionarios de Prodesal se trasladaron hasta los sectores Collihuinco, Río de la Plata, Coligual, Hueyusca, Los Cajones, Los Riscos, La Naranja, La Poza, Anima La Pampa, Berries Patagonia, Rincón Chileno, Maipué, Crucero Nuevo, Palomar, Colonia Zagal, Los Ángeles y Colonia Ponce, para distribuir estos productos.