Junto con saludar y con el fin de dar tranquilidad a la comunidad osornina, informamos lo acontecido en nuestro colegio en relaciĆ³n a un supuesto caso positivo de Covid-19, especĆ­ficamente de la variante Delta, difundido ampliamente en los Ćŗltimos dĆ­as.

El dĆ­a jueves 2 de septiembre, un estudiante de 1° bĆ”sico presentĆ³ sĆ­ntomas sospechosos. En cuanto supimos de esto activamos nuestro protocolo de alerta temprana e informamos a las autoridades pertinentes.

Del mismo modo, comunicamos a todos los apoderados del nivel, que, como medida preventiva las clases de la jornada de este viernes 3 de septiembre se realizan de manera virtual. Las actividades acadƩmicas serƔn retomadas con normalidad a partir lunes 6 de septiembre.

Cabe mencionar que se ha descartado, mediante examen PCR, la positividad de contagio del progenitor del alumno de 1° bĆ”sico, quien, de todas maneras, cumplirĆ” con cuarentena preventiva.

Como colegio, estamos atentos a cualquier situaciĆ³n que pueda parecer riesgosa o sospechosa en relaciĆ³n a la pandemia por Covid-19 y por lo mismo, hemos dispuesto estrictos protocolos que se han cumplido a cabalidad y que nos permitieron detectar tempranamente esta situaciĆ³n e informarla de manera inmediata a las autoridades.

El bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, de nuestros docentes y personal administrativo es primordial, es la base de nuestro quehacer como instituciĆ³n de educaciĆ³n y no hemos escatimado, ni escatimaremos esfuerzos en resguardar la salud, asĆ­ como el bienestar fĆ­sico y emocional, de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por lo anterior que insistimos a toda la comunidad OC en el autocuidado y prevenciĆ³n desde el hogar, tomando las medidas que sean necesarias para evitar situaciones como la acontecida ayer.

Ante cualquier sospecha, rogamos a ustedes informarnos a travĆ©s de los canales oficiales de comunicaciĆ³n, a fin de tomar las mejores medidas que permitan proteger a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

 

 

Luis MuƱoz Barriga

Rector

Osorno College