El municipio de Osorno llamará a licitación pública la construcción de una cubierta metálica para la segunda multi-cancha del parque pleistocénico; lo anterior tras la firma del Convenio Mandato de esta obra entre el alcalde Emeterio Carrillo y el Gobernador Regional Patricio Vallespín en Puerto Montt.

 

La construcción de la cubierta metálica para la multi-cancha número 1 del Parque Chuyaca, considera una inversión de $ 99.776.297 de pesos con financiamiento del Programa  Fondos Regionales de Iniciativas Locales, FRIL.

 

Para el alcalde Emeterio Carrillo, que viajó hasta Puerto Montt para recibir de manos del Gobernador Regional este convenio, “se trata de una gran noticia para Osorno y principalmente para quienes a diario utilizan este espacio deportivo, hoy hemos logrado conseguir un proyecto cercano a los 100 millones de pesos que nos permite cubrir una segunda multi-cancha en el parque Chuyaca”.

El proyecto consiste en una cubierta de planchas de PV4 sobre estructura metálica, que cubrirá el radier de la multi-cancha existente, el cual deberá ser repuesto en sus extremos para dar espacio a los pilares de la estructura propuesta.

La obra incluye modificar el cerco perimetral existente, instalación de bicicletero, incorporación de estacionamientos y la demarcación de la cancha. Además, se reubicarán los postes y tableros de basquetbol existente.

El proyecto considera la accesibilidad universal desde el estacionamiento a la cancha.