Será una mesa social de trabajo, compuesta por dirigentes que hacen uso del propio Centro Comunitario de Francke, los que determinarán si aceptan o no la propuesta que bomberos le planteó al municipio de Osorno, de reubicar en esos terrenos el cuartel de la Sexta Compañía de Rahue, toda vez que a fines de septiembre se debe dar inicio al proyecto de reposición la estación bomberil de calle Antofagasta, siendo imperioso el traslado de los voluntarios y sus equipos.

Así lo dio a conocer el alcalde, Emeterio Carrillo, quien explicó que debe ser la misma comunidad la que defina los destinos del Centro Comunitario de Francke, pues son ellos los que utilizan este espacio que hoy cuenta con salas de reuniones, auditorio y una biblioteca, entre otras instalaciones.

La propuesta de bomberos considera la petición total de las dependencias municipales, por alrededor de dos años, que es el tiempo que tiene la empresa para construir el nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue. Mientras tanto, en ese periodo, los hombres de rojo convocarán y prepararán a cadetes del sector, que en el futuro próximo puedan ser parte activa de la brigada bomberil de Francke y las agrupaciones deberán funcionar en las sedes sociales de sus barrios. 

Carrillo dijo que ya se ha socializado la propuesta con algunos líderes sociales, restando nuevos encuentros con las agrupaciones directamente involucradas y que ocupan el Centro Comunitario de Francke como lugar de reuniones. “Si bien nos parece una brillante idea, los dirigentes merecen respeto, y bajo mi gestión será la misma comunidad la que defina los nuevos adelantos para la ciudad”, subrayó.

En esta primera reunión, por bomberos participó el Vice-Superintendente Patricio Ponce, el Comandante Marcelo Millar, el Segundo Comandante Felipe Ponce y el Director de la Sexta Compañía de Rahue Héctor Maturana. Además estuvieron presentes los dirigentes sociales Eliana Catrilef, Jovita Maldonado y Luis Álvarez.