En dependencias de la Casa de la Cultura se emplaza el nuevo Centro de Emprendimiento Municipal, dependiente de la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Purranque. Se trata de una oficina multiuso, donde los emprendedores de la comuna podrán recibir asesorías, efectuar reuniones; y donde cuentan con equipos y acceso a internet para realizar trámites, postulaciones u otros requerimientos.

El alcalde César Crot, calificó este lugar como una “excelente herramienta para salir adelante”. “Como municipio estamos para eso, para construir realidades y colocar sobre la mesa posibilidades de superación para nuestra gente”, agregó la primera autoridad comunal, quien agradeció la colaboración del Centro de Negocios Sercotec Osorno y el trabajo de Francisco Ojeda, Cristian López y los funcionarios del área.

“Estamos muy contentos con la inauguración de este recinto, que entrega las condiciones necesarias para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan acceder a él. Tenemos computadores de alta gama, con internet; una sala de reuniones que estará a completa disposición; también, el Centro de Negocios Sercotec de Osorno vendrán una vez a la semana a entregar asesorías”, señaló Cristian López, director de Difprotur.

Por último, Andrea Iturriaga, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec, confirmó que un funcionario de la institución estará presente en este recinto una vez a la semana, a raíz del convenio de colaboración que -hace 3 años- mantiene con el municipio local. “Esta oficina llega a satisfacer una necesidad de conectividad y que puedan acceder a los instrumentos de fomento y postular a través de internet”, agregó Iturriaga.  

Este Centro de Emprendimiento Municipal atenderá en calle 21 de Mayo #52, de lunes a viernes, de 15 a 17.30 horas, a cargo de Francisco Ojeda, encargado del Departamento de Fomento Productivo.