Una entrega de implementación deportiva para el funcionamiento de los talleres de las “Escuelas Auto-gestionadas”, insertas dentro del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND se realizó en Puerto Montt.

La actividad fue liderada por el Seremi del Deporte, Claus Lindemann; el Director Regional de IND, Matías Bahamonde y el encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Sebastián Almonacid.

En la ocasión, se entregaron materiales a los encargados de deportes de las comunas de Maullín, Dalcahue, Quinchao, Río Negro y Frutillar, para la realización de cada disciplina, quienes recibieron kits con diferentes balones, bolsos porta balones, implementos para equilibrio y sets de bandas elásticas. Además, producto de la pandemia, se consideró la entrega de elementos sanitarios, tales como mascarillas, gel sanitizante y termómetro.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann indicó que “las “Escuelas Auto-gestionadas” del programa  “Crecer en Movimiento”, se incorporan a la línea de trabajo del deporte formativo, en la búsqueda de fomentar el deporte y la actividad física en niños de entre 2 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años de edad, procurando disminuir los altos índices de inactividad, sobrepeso y obesidad, mediante la práctica sistemática de actividad física y deporte”.

Estos talleres tendrán una duración, en su primera etapa, de cinco meses, por lo cual, se estima como fecha de término hasta el mes de diciembre de este año.