Un evento deportivo recreativo del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND se realizó en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Francisco Fernández de Calbuco.

El programa de actividades consideró clases de entrenamiento funcional y baile entretenido, a cargo de los instructores David Vera y Carolina Oyarzún, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó que “durante estos meses hemos programado diferentes eventos recreativos para realizar en las comunas de la región, considerando todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos en pandemia, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física de las personas”.

Cabe precisar, que las clases fueron transmitidas en vivo a través del Facebook Mindep Los Lagos y están a disposición de quienes deseen realizar los ejercicios en sus casas.