Este jueves 09 de agosto, Seremi de Obras Públicas, James Fry, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios-SISS-, se desplegaron hasta las dependencias de la Planta ESSAL Caipulli en la comuna de Osorno, donde se reunieron con el equipo regional y Gerente General de ESSAL, Sebastián Febres, para llevar a cabo una reunión técnica y de fiscalización en terreno para ser testigos de las mejoras de la Planta.

 

James Fry, Seremi MOP, en su rol de fiscalizador, señala “Nos encontramos con la SISS, que pertenece a una de las direcciones que tenemos radicadas en el Ministerio de Obras Públicas en labores fiscalizadoras. Quisimos venir a reunirnos con el nuevo Gerente de ESSAL, quien ya asumió hace tres meses. Quisimos hacer este hito y venir a conocer cuáles eran las mejoras que tiene esta planta de Caipulli, la cual como ya sabemos, tuvo este incidente hace ya dos años en Osorno”. 

 

El gerente General Essal, Sebastián Febres, agrega “Se realizó una fiscalización referente a todas las mejoras que hemos hecho en la planta Caipulli desde el 2019 en adelante. Aprovechamos también, de mostrar el proyecto de expansión que tenemos actualmente en la planta y revisar en terreno y verificar la robustez que tiene el sistema hoy día para abastecer a la ciudad de Osorno”.

 

Seremi OO.PP destaca las mejoras que se han realizado para robustecer el sistema, logrando una inversión de más de $9 mil millones de pesos, con el objetivo mejorar la seguridad y los sistemas que logran abastecer a la población de la comuna de Osorno. Fry, agradece “Como Ministerio, tenemos que trabajar en conjunto con la empresa sanitaria que es Essal y podamos mitigar posibles efectos, pero nos vamos tranquilos. Nos mostraron todas las intervenciones que se han hecho en la Planta Caipulli y se nota un avance importante”.

 

Señalar también, que uno de los tantos temas que se plantearon en este encuentro, fue trabajar las acciones respecto a los proyectos de aguas lluvias no sólo en Osorno, sino que también, en la ciudad de Ancud, Puerto Varas y entre tantas otras, donde el MOP, LA SISS y ESSAL puedan seguir proyectando un trabajo en conjunto para permitir así, mejoras en el sistema y calidad del agua.