El pasado 21 de septiembre se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento al Espacio Público Otto Neumann en la comuna de Purranque, un lugar de encuentro social que reúne zonas deportivas, de paseo, descanso y juegos infantiles. La ceremonia reunió a vecinos y vecinas del sector, además de autoridades comunales y regionales. 

El alcalde César Crot agradeció el trabajo del equipo de la Secretaría de Planificación Comunal -Secplan-, y el apoyo y aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional de Los Lagos y el Gobernador Regional, unidad que permitió dar luz verde y realizar "estos proyectos que vienen a ser del goce y disfrute de nuestra comunidad. Nos sentimos muy complacidos de que, después de un año y medio de pandemia y encierro, podamos inaugurar estos espacios".

"Muy contento porque esto la comunidad lo valora. Dieron un mensaje que esto será un espacio de encuentro de generaciones: jóvenes, niños, adultos y adultos mayores van a tener este espacio para recrearse y tener bienes públicos de calidad. Eso es lo que buscamos en el Gobierno Regional, recuperar los espacios públicos y que vuelvan a ser de todos, de la comunidad. Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas, al alcalde Crot y los concejales", comentó el Gobernador Regional Patricio Vallespin, quien instó a la comunidad a cuidar entre todos este remozado lugar. 

La ceremonia, además contó con la participación de los consejeros regionales José Luis Muñoz y Francisco Reyes, además de los concejales Lidia Pinuer, Ariel Nahuelpán, René Muñoz y Gabriel Cañete.