Ya finalizada la temporada de invierno se comienzan a hacer algunos balances, y uno de ellos es el de Saesa respecto a la donación de vacunas contra la influenza a la comunidad.

En una iniciativa inédita, este año la compañía eléctrica colaboró con distintas instituciones del centro sur del país, que agradecieron la donación de más de 800 vacunas contra la Influenza. Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa señaló que “tuvimos la oportunidad de entregar este aporte a nuestros vecinos en distintas regiones del país, donde tenemos presencia y la verdad es que estamos muy contentos de haber contribuido en algo a la salud de las personas, sobre todo en una época tan difícil como esta”.

Algunas de las organizaciones favorecidas fueron la Novena Compañía de Bomberos y Junaeb de Puerto Montt, diversas juntas de vecinos de Valdivia, trabajadores de Inia Remehue en Osorno y de los hoteles Holiday Inn en Temuco y Sonesta de Osorno. Además de casi 300 familias vulnerables de las regiones de Biobío y Araucanía, y la Fundación Betania Acoge de Valparaíso.

Así es como Renato Vallejos, jefe de Administración y Finanzas de Inia Remehue, indicó que “se generó el contacto con Saesa, ya que habíamos escuchado que ellos tenían vacunas y nosotros no habíamos podido conseguirlas, así comenzaron las conversaciones y gracias a la donación que nos hicieron logramos vacunar a 116 trabajadores y nos quedaron 34 vacunas pendientes- que están refrigeradas sin perder la cadena de frío-, para los trabajadores que por la pandemia no se han podido inocular”.

A ello, Vallejos agregó que “queremos transmitir el agradecimiento de todos los trabajadores, quienes quedaron muy contentos y asombrados, ya que no pensaban que Saesa hiciera esos tipos de aportes".

En total fueron 853 vacunas las que se donaron a estas organizaciones de la comunidad en todo el territorio en que tiene presencia el Grupo Saesa.