El Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespin, junto a la Presidenta del Consejo por la Transparencia Gloria de la Fuente, firmaron este acuerdo para potenciar el desarrollo de actividades orientadas a llevar a la práctica los principios de transparencia de la función pública.

Con la firma del convenio de cooperación, entre el Gobierno Regional y el Consejo por la Transparencia, se dio el inicio a una importante etapa de desarrollo y transparencia en los servicios públicos, lo cual, se concretó con la firma del Gobernador Regional Patricio Vallespin y la Presidenta de esta entidad Gloria de la Fuente.

Para el Gobernador Vallespin, esta iniciativa representa un hito para el desarrollo y trabajo de los gobiernos regionales ”somos la primera región que compromete un trabajo profundo en transparencia. Lo dije en la campaña, uno de los ejercicios de nuestro gobierno regional, es ser un gobierno transparente y eficaz. Creemos que recuperar la confianza de la gente en las autoridades tiene que ver con que no hay nada que esconder y todo que mostrar”.

Asimismo, podrán trabajar en conjunto cualquier otra materia de la competencia del Consejo, en el marco de los principios de coordinación y eficiencia que debe regir a los servicios públicos, tal como lo dio a conocer la Presidenta del Consejo, Gloria de la Fuente, “creemos que instrumentos como esto, representan el derecho a la información. Además, sabemos que debe mejorase en el futuro porque de eso también depende mejorar estándares de nuestra democracia”.

La firma de este compromiso sirvió para dar el puntapié inicial al trabajo entre los gobiernos regionales y el Consejo para la Transparencia. Lo cual, además va a permitir establecer y fortalecer el desarrollo de la transparencia en todos los servicios públicos, iniciativa que comenzará en la región de Los Lagos.