Una donación de cajas de abarrotes no perecibles hicieron los estudiantes de Enseñanza Básica del Osorno College, representados por la Asamblea Infantil, a la presidenta de la corporación Acción Social Diana de Rob, Edith González, y que irán en directo beneficio de adultos mayores de la comuna de Osorno.

La iniciativa se llevó a cabo durante la semana de celebración del aniversario n° 67 del establecimiento, en la que las alianzas de los cursos entre 1° y 6° básico reunieron, con apoyo de sus familias, canastas de alimentos con el fin de aminorar las necesidades de los adultos mayores que, en muchos casos viven solos y que son acompañados, acogidos y apoyados por las socias de Acción Social Diana de Rob que les llevan alimentos y otros enceres hasta sus hogares.

Muy agradecida se mostró la presidenta, Edith González, quien subrayó que “la Corporación Educacional y el Liceo Osorno College nos han apoyado de manera permanente y esto ha sido especialmente importante en este tiempo de pandemia. Quiero agradecer de manera especial a los niños, a la Asamblea Infantil, por su solidaridad hacia quienes más lo necesitan, también a los profesores y a las familias, es decir a toda la comunidad educativa que demuestra unión y compromiso para que nuestra sociedad sea cada día mejor”.

El rector del plantel, Luis Muñoz, destacó la organización de los estudiantes que, en su actuar diario, representan valores que son fundamentales en la Corporación Educacional Osorno College como el liderazgo, empatía, fraternidad y sabiduría.

“No puedo más que sentirme tremendamente orgulloso y contento de la iniciativa de nuestros estudiantes que, en los distintos niveles y de forma permanente, se comprometen con acciones que van en beneficio de la ciudadanía y en este caso, de personas tan valiosas como los adultos mayores de nuestra ciudad. Sólo quiero felicitarlos, especialmente a la Asamblea Infantil que junto a la profesora, Andrea Barrientos, lideraron esta recolección que será de ayuda para quienes no lo han pasado bien durante estos tiempos difíciles”, indicó.

En representación de la Asamblea Infantil, hicieron entrega de las cajas de alimentos los estudiantes Catalina Martínez (5° B) y Renato Olmedo (6° B), quienes se emocionaron al conocer los alcances de la labor social que presta Acción Diana de Rob en Osorno y la importancia de su colaboración que, sin duda, reforzará la ayuda que irá en directo beneficio de las personas mayores.