Un grupo de estudiantes de Santo Tomás de Osorno y funcionarios de Senda de la Región de Los Lagos entregaron la jornada de ayer jueves en el centro de la ciudad de Osorno información relacionada con el autocuidado y la responsabilidad, sobre todo considerando la celebración próxima de Fiestas Patrias.

 

En la oportunidad, la directora de carreras del área de Ciencias Sociales, del IP Santo Tomás de Osorno, Claudia Figueroa Carmona, expresó que junto a las y los alumnos de las carreras Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, se entregó información a la ciudadanía con el propósito de potenciar un ambiente tranquilo y seguro durante las próximas festividades.

 

“Como Instituciones de Educación Superior Santo Tomás siempre hemos estado comprometidos con la comunidad y preocupados en esta oportunidad de la prevención del consumo de alcohol y drogas especialmente en fechas como Fiestas Patrias, donde tal vez se pueda salir a compartir, pero recalcando siempre la responsabilidad y el autocuidado”.

 

Por su parte, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que el objetivo es “potenciar como agentes preventivos a los estudiantes, agradecemos su compromiso y entusiasmo para reforzar el mensaje de prevención al autocuidado en esta época”.

 

La directora, además, en su paso por Osorno, realizó un llamado a los estudiantes a participar del Segundo Estudio de Educación Superior que se está realizando a nivel nacional.

 

Cabe mencionar que dicho cuestionario forma parte de un estudio de salud conducido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y su propósito es obtener información confiable que oriente futuras políticas públicas en estudiantes de educación superior.