El androide Salvador Allende y otros relatos de ciencia ficción es la nueva obra del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo. En esta oportunidad el autor nos lleva en estos cinco relatos por un viaje donde cuestiona el poder político opresivo en Chile y los supuestos llamados a representar la resistencia popular al capital.

Desde un androide con la figura mitificada de Salvador Allende que habla a una masa embriagada en un sueño incapaz de romper las trampas del orden, las protestas que ocupa un territorio sin lograr acabar con un sistema, la historia manipulada para transformar en personajes ejemplares a los que no lo merecen, la droga de la imaginación de lo deseado para soportar una historia brutal con los humildes y la lucha necesaria por un verdadero poder popular libertarios.

Esto y mucho más pueden encontrar en estos cuentos para  aquellos que buscan el  verdadero espíritu de libertad sin opresión de ninguna clase.

Este libro tendrá su lanzamiento oficial este jueves 9 de septiembre a las 21 horas en todas las redes sociales (Facebook, instagram, entre otras) de editorial Cartonerosinfilo y dyscolus.

La obra está disponible en estas editoriales y también editorial sotavento libros y sus  redes sociales.

https://www.sotaventolibros.cl/product/androide-salvador-allende-y-otros-relatos

Biografía del autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

De su autoría son cerca de 20 libros entre estos destacan  sus trabajos  en historia regional como  “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973, las investigaciones “ Cochamó en el tiempo olvidado” una historia de la comuna de Cochamó desde la prehistoria hasta 1950,      “ Lo extraño es nuestro: el caso Pelluco 1965 y el encuentro que no fue en la isla Tenglo 1978”, “ Un viaje por la música electrónica en Puerto Montt” , “una historia del anarquismo en la provincia de Llanquihue”,  “Orígenes de la música electrónica en la Región de Los Lagos”, “Pampa Irigoin: historia de una matanza en Puerto Montt” y Historia de la comuna de Cochamó: De los tiempos de la Unidad Popular hasta los primeros días de la represión política en dictadura”.

En Ficción son reconocidos sus libros de cuentos sobre zombies “ El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, “ Cuando Pelluco se Desvanece y nuevos cuentos de Zombies”, “La última tarde del paso Cardenal Samoré y más cuentos zombies del sur de Chile” y  “Los últimos de Chaitén y nuevos relatos zombies en la Región de Los Lagos”.

Las investigaciones y trabajos que llevado a cabo este autor, se pueden encontrar a disposición del público en www.wladimirsotocarcamo.cl