Con stand de diferentes instituciones públicas y privadas y autoridades de Puyehue y Río Bueno, en la Explanada de la Costanera de Entre Lagos, este 27 de septiembre, el Municipio de Puyehue conmemoró el Día Mundial del Turismo.

 

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En la actividad la alcaldesa Jimena Núñez Morales reconoció el esfuerzo de todas las personas que se dedica a esta actividad, destacando la importancia que el turismo tiene para la comuna, y el gran trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el municipio de Río Bueno para el avance de la primera ZOIT birregional en el país.

 

Por su parte el Ex alcalde de Río Bueno y actual concejal Luis Reyes, destacó el concepto asociativo para el trabajo del turismo entre los dos municipios.

 

En esta celebración se destacó a distintos actores en el ámbito del turismo en la comuna de Puyehue que han trabajo para el desarrollo del rubro turístico y que día a día siguen trabajo.