Pese al pronóstico de lluvia que había para este domingo 5 de septiembre, un sol radiante acompaño el inicio del Campeonato de Chueca Mujeres de San Juan de la Costa, organizado por la Agrupación Inchen Lamuen Mapu, que tendrá como escenario permanente, la cancha del deportivo Nacional en Puente Negro.

En la oportunidad se dieron cita las chuequeras de San Juan de la Costa y numerosos espectadores, preferentemente familias de la comuna, que luego de cerca de dos años de pandemia, pudieron reunirse alrededor del deporte ancestral.

El programa partió con dos partidos y luego de ello la ceremonia inaugural, que tuvo como inicio la realización de un efku o ceremonia religiosa huilliche, el acto fue encabezado por la presidenta de la Asociación Inchen Lamuen Mapu, Eva Cárdenas Montecinos, la directiva de la entidad, el alcalde Bernardo Candia, equipo de concejales, invitados especiales y público en general.

Destacó en la ocasión el minuto de silencio otorgado en la ceremonia, en recuerdo de los 38 vecinos y vecinas de la comuna fallecidos producto del Covid.

Cabe precisar que el torneo de Chueca mujeres, se desarrollará  íntegramente en la Cancha del Deportivo Nacional de Puente Negro, y en cada jornada de domingo, se jugará dos fechas y contará con el apoyo del Departamento de deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa.