Con el objetivo de brindar espacios integradores para toda la comunidad educativa, tanto en materia curricular como en infraestructura, es que la Escuela Italia ubicada en calle Valparaíso con Chillán, en Rahue Bajo, verá remozada sus instalaciones en el marco de las mejoras integrales referentes a Accesibilidad Universal. Obras que bordean los 60 millones de pesos cuyos recursos provienen del Plan de Conservación 2020, de la Dirección de Educación Pública.

 

Fue en medio de la última sesión del Concejo Municipal, que lidera el alcalde Emeterio Carrillo, donde los ediles tuvieron a bien aprobar la adjudicación de la propuesta pública denominada “Conservación Escuela Italia”, faenas cuyo objetivo primordial tiene que ver con proporcionar una ruta accesible a todas las personas que componen esta comunidad educativa.

 

Así lo refrendó el jefe comunal, quien planteó que, dentro de los ejes de su gestión, está precisamente “brindar los espacios necesarios, tanto físicos como administrativos para un área tan sensible de la comunidad como son las personas que presentan algún grado de discapacidad. Hoy, vemos un avance más en la materia, con el proyecto que beneficiará a la Escuela Italia, sin embargo, es una de varias medidas que implementaremos en favor de los y las vecinas de Osorno”.

 

Por su parte la jefa de la Unidad de Proyectos, del Daem Osorno, Karen Vera, explicó que “el proyecto como tal, busca dotar al establecimiento de educación municipal, de una ruta completamente accesible a todas las dependencias del primer nivel, por intermedio de la construcción de ramplas, planos inclinados y baldosas podotáctiles, lo que en suma permitirá a las personas con movilidad reducida transitar seguros por las dependencias, permitiendo una mayor integración al quehacer diario dentro del establecimiento, por lo que esperamos estén concluidas las faenas,  una vez se autorice el retorno total a clases”.

 

Mencionar que las obras fueron adjudicadas al oferente Adolfo Loaiza Cárdenas por un monto exacto de 59 millones 230 mil 219 pesos, obras que tienen un plazo inicial de ejecución de 53 días corridos, a partir de la entrega de terreno para las faenas.