En terreno, los consejeros regionales de la provincia de Palena, Fernando Hernández y Roberto Soto, junto al Gobernador Regional Patricio Vallespín conocieron los problemas de los habitantes de las comunas de Chaitén, Vlla Santa Lucía, Futaleufú, Palena y finalmente la península del Comau.

 

El consejero Hernández dijo que conocer in situ las diferentes problemáticas en conectividad, salud, fomento productivo, entre otros, además de demandas que vienen desde hace años, como es el caso la rampa de Pollo, que desde que fue intendente no ha tenido solución, por ello, podría incidir para que estas necesidades tan sentidas sean satisfechas.

 

El consejero Roberto Soto indicó que se le solicitó al Gobernador que en la nueva mirada presupuestaria se consideren las zonas apartadas o rezagadas, y que se asigne un presupuesto más alto para el desarrollo de proyectos para las comunas de la Patagonia.

 

Ambos cores coincidieron en valorar y destacar que esta visita en terreno se centra en la lógica de descentralizar también la región, no solo a nivel país.