Con un breve, pero solemne acto la comunidad educativa de Escuela Suiza, de Ovejería Bajo, conmemoró 110 años de vida estudiantil, tiempo en el cual, además de formar en sus primeros pasos a miles de hombres y mujeres, ha sabido adaptarse al desarrollo, cambios y evolución de la comuna, junto con mejorar integralmente sus formatos de enseñanza que les permita entregar una formación académica y valórica complementaria a su estudiantado.

 

En este sentido, el director del establecimiento educacional, Jorge Vásquez señaló que “como colegio municipal, nos sentimos orgullosos toda vez que son 110 años de educación pública donde las mediciones realizadas por la propia Agencia de Calidad, da cuenta que nos mantenemos muy bien posicionados a nivel comunal y regional”.

 

Frente a las medidas adoptadas con la llegada de la pandemia Vásquez, comentó que “junto con ser un enorme desafío, hubo que reinventar la forma de llegar a todos los hogares, garantizando de esta forma uno de los derechos fundamentales de los menores, que es, acceder a una educación completa, de forma integral y de calidad, lo que sin duda nos permite formar a las generaciones del mañana”.

 

La ceremonia se vio marcada por la presencia del presidente del Club Suizo de Osorno, Albert Geser, quien junto con alentar no solo a los niños y niñas sino que a toda la comunidad educativa presente, destacó el compromiso en medio de la pandemia, la constancia e identificación con los valores y formación que entrega el establecimiento de enseñanza básica.

 

HISTORIA

 

La Escuela Suiza, fue fundada bajo el Gobierno de Ramón Barros Luco en 1911 y cuando la Comuna de Osorno era parte de la Provincia de Llanquihue. Luego de pasar por distintos cambios junto a la historia de Chile, en 1940 el recinto educativo se traslada al edificio donde hoy funciona la Séptima Compañía de Bomberos, en calle Felizardo Asenjo 185.

 

Veintitrés años más tarde, el recinto académico se traslada a las actuales y definitivas dependencias, en calle Felizardo Asenjo 370 gracias a los aportes del Gobierno de la época y el pueblo suizo, quedando finalmente bajo la tutela del Departamento de Administración de Educación Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Osorno.

 

Así transcurren los años manteniendo altos estándares educativos que lo consideran un establecimiento de alto rendimiento, siendo uno de sus sellos la educación de calidad, integral y complementaria de sus 277 estudiantes que actualmente cursan allí sus estudios.