Las organizaciones sociales, funcionales y territoriales que realizan sus actividades en el Centro Comunitario de Francke, acordaron ceder todas las instalaciones a la Sexta Compañía  del Cuerpo  de Bomberos de Osorno, para que sea utilizado como cuartel de esta unidad mientras dura la remodelación de su edificio base ubicada en calle Antofagasta en el sector de Rahue Bajo.

Una gran noticia para los habitantes del sector de Francke Pampa Alegre, ya que existe un compromiso del cuerpo de bomberos de Osorno de capacitar a las futuras generaciones que formarán parte de la brigada bomberil de Francke. “Queremos  agradecer profundamente la gentileza de nuestros dirigentes sociales que dieron la autorización para poner en marcha este ambicioso proyecto que esperamos pueda concluir con la creación de Décima Compañía para nuestra Ciudad”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.

Mientras que el Presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana, Luis Álvarez González, señaló que pese a algunas diferencias que hubo entre algunas agrupaciones, finalmente comprendieron que el objetivo general era contar con la compañía de bomberos para que los tiempos de emergencias sean más breves en caso de incendios y accidentes, mientras se preparan con los cursos necesarios a los jóvenes que deseen ser parte de la futura brigada para el sector.

Una de las alternativas que surgió por parte del municipio, fue el Centro Comunitario ubicado en el sector de Francke. Propuesta que vendría asociada a la creación de una brigada bomberil.

Marcelo Millar, comandante de la institución local, indicó que se necesitará un espacio acorde para recibir a los voluntarios y al personal correspondiente.

El Traslado de los tres carros bombas de la sexta compañía de Rahue, muebles, camas, cocinas, electrodomésticos deberá hacerse en el tiempo más breve posible ya que las obras se iniciarán la primera se semana de octubre según lo dio a conocer la empresa constructora que se adjudicó las obras por casi mil millones de pesos.