Este 21 de septiembre Bienes Nacionales hizo 35 nuevos propietarios en la regiĆ³n de Los Lagos. Fueron 13 las familias de Los Muermos que recibieron tĆ­tulos de dominio y 22 en Puerto Octay.

La jornada comenzĆ³ en la comuna de Los Muermos donde el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al Delegado Presidencial, Carlos Geisse y el alcalde Sergio Haeger, entregaron la certeza jurĆ­dica a 13 familias.

“Estamos en la comuna de Los Muermos este 21 de septiembre”, haciendo 13 nuevos propietarios y a la fecha ya hemos entregado 13 tĆ­tulos. Para fin de aƱos esperamos hacer 100 nuevos propietarios en Los Muermos”, indicĆ³ el seremi Jorge Moreno, quiĆ©n agregĆ³ ademĆ”s que “los sueƱos se pueden cumplir y el sueƱo de ser propietario se puede cumplir. Esa es la alegrĆ­a que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse calificĆ³ como importante esta entrega de certificados de dominios a familias de Los Muermos, resaltando las ventajas que viene asociada la condiciĆ³n de ser propietario. “Se abren las puertas para seguir postulando a otros beneficios como la casa propia, conexiĆ³n de agua, electricidad. Lo importante es ser propietario, ellos debieron esperar por muchos aƱos y lucharon por este tĆ­tulo que hoy dĆ­a se hace realidad”.

Con mucha alegrĆ­a y emociĆ³n se mostraron los vecinos y sus familias que recibieron tĆ­tulos de dominio, los cuales se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad, oportunidad donde el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, sostuvo que “estamos muy contentos hoy dĆ­a por el tremendo trabajo que estĆ” realzando Bienes Nacionales, pero principalmente quiero felicitar y agradecer a los vecinos, ya que hoy es un dĆ­a tremendamente especial, donde reciben su tĆ­tulo de dominio, algo tan ansiado y esperado que les da la tranquilidad que estĆ”n viviendo en lo propio y les permitirĆ” postular a la diversas iniciativas y proyectos que tiene el Gobierno de nuestro Presidente SebastiĆ”n PiƱera”.

Puerto Octay

Las buenas noticias llegaron tambiĆ©n hasta la comuna de Puerto Octay donde 22 familias se volvieron propietarias, entre ellas los 10 hermanos CatalĆ”n NegrĆ³n del sector La Picada.

“Llegamos hasta Puerto Octay, con, bienvenido propietario” para hacer nuevos propietarios gracias al Programa Chile Propietarios que estĆ” financiado gracias al aporte del FNDR del Gobierno Regional, por $1.200 millones”, seƱalĆ³ el Seremi de Bienes Nacionales.

Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, manifestĆ³ en la instancia que “hoy es un dĆ­a importante para nosotros, pero pata ustedes (vecinos) es doblemente importante, es por ello que seguiremos trabajando con Bienes Nacionales para hacer mĆ”s propietarios en la comuna”.