Preocupado por la situación de los carros policiales de la comuna, se encuentra el alcalde de Purranque, César Crot, quien ha sostenido reuniones con diferentes actores políticos y de Carabineros para requerir información y pronta solución a esta problemática que afecta, sobre todo, a vecinos y vecinas de sectores rurales.

“Estamos, y continuamos, realizando los esfuerzos de enviar los documentos necesarios, de tomar contacto con Carabineros, por esta temática. Son temas que nos alarman y preocupan. Estamos hablando de la segunda comuna más grande de la provincia de Osorno y necesitamos vehículos, máquinas y herramientas para el trabajo y buen desempeño de nuestras policías. No podemos seguir en estas condiciones”, señaló el alcalde César Crot, refiriéndose a la ocurrencia de delitos en la comuna y las fallas mecánicas viralizadas últimamente.

La autoridad comunal detalló que en conversación con el Prefecto (s) Marcelo Salas, se le informó que en los próximos meses llegarán vehículos 0 kilómetros. “Y durante estos días, llegaría un carro proveniente de otra unidad hasta Purranque. Por lo menos, vamos a quedar bastante más decentes frente a la comunidad, para entregar un servicio de control efectivo para el sector urbano y rural”, agregó Crot.

“Este miércoles 15 llegan cinco vehículos a la provincia, los que serán distribuidos en distintos cuarteles que actualmente no cuentan con vehículos a cargo, lo que nos permitirá efectuar una redistribución a otros cuarteles”, comentó el Prefecto (s) Marcelo Salas, “lo que va a contrarrestar la ocurrencia de delitos que puedan estar ocurriendo”, continuó Salas, adelantando que estos carros estarán operativos antes de Fiestas Patrias. Además, confirmó lo adelantado por Crot, en relación, a que a finales de año, llegará una nueva partida de vehículos policiales, donde se incluye a la comuna de Purranque y sus cuarteles rurales.

El Prefecto (s) de la provincia de Osorno invitó a la comunidad a “celebrar con tranquilidad. Si va a conducir no beba, el alcohol y conducción no se mezclan; respete los horarios; cuiden los aforos; no descansen en no adoptar las medidas de seguridad respecto a la pandemia. No queremos muertes este 18”.