Una caja con alimentos, especial para disfrutar de una merecida celebración de Fiestas Patrias, recibieron los adultos mayores beneficiarios de la corporación Acción Social Diana de Rob gracias a una donación efectuada por la Corporación Educacional Osorno College con apoyo del Banco de Alimentos del Club de Leones Osorno.

Son 40 las personas mayores que viven en distintos sectores de la ciudad -Oriente, Francke, Ovejería y Rahue- que actualmente son atendidas y acompañadas por las socias de Diana de Rob, quienes se preocupan de su bienestar integral desde hace más de 64 años, otorgándoles ayuda, compañía, talleres, cursos, celebraciones, es decir las más diversas actividades para potenciar su bienestar en todo sentido.

Así lo destacó la presidenta de Acción Social Diana de Rob, Edith González, quien agradeció el apoyo permanente de la Corporación Educacional Osorno College y del Club de Leones ya que esto ha sido fundamental, especialmente en este periodo de pandemia, en que llevaban víveres y enceres a las casas de los beneficiarios, durante más de un año y medio en que no se han reunido presencialmente.

“Es la primera vez que volvemos a juntarnos en nuestra sede, con todos los resguardos sanitarios y con sólo ocho de los 40 adultos mayores que normalmente nos acompañan. Esta ayuda es muy valiosa para ellos, para que celebren estas Fiestas Patrias con alegría y tranquilidad, así que estamos muy agradecidos de las instituciones que se han unido para este fin”, señaló.

En representación de la Corporación Educacional Osorno College, asistió el rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz, quien hizo entrega de los víveres, junto al director del Banco de Alimentos, Joaquín Bode y a los socios leones, Carmen Burgos y Cristian Yefi.

“Para la Corporación Educacional y para el Liceo Osorno College es un honor apoyar de forma permanente la valiosa labor que realiza la Institución Paramasónica Acción Social Diana de Rob. Esta colaboración es una oportunidad de poner en práctica los valores de nuestro proyecto educativo, destacando de manera particular la solidaridad con quienes más lo necesitan”, precisó el Rector Muñoz.

Joaquín Bode subrayó que el Club de Leones Osorno ha adscrito al programa de Lions International “Mitiguemos el hambre en el mundo” durante los dos últimos años y además resaltó que “esta acción se enmarca en la política del Banco de Alimentos del Club de Leones que, desde su inicio en la ciudad, hace cinco años, ha ayudado a la comunidad, especialmente a quienes tienen mayores necesidades. Por eso, siempre hemos apoyado la labor que realiza Acción Social Diana de Rob porque nos parece fundamental pues se preocupa del bienestar de una población que muchas veces es olvidada, incluso por familiares, como son los adultos mayores”.

La beneficiaria Julia Bahamondes (78) mencionó que “estoy muy emocionada porque hoy volvimos a vernos y a estar en nuestra sede que es como un segundo hogar; y por otra parte, recibir este regalo es muy bonito porque nos permitirá celebrar estas fiestas más tranquilos porque la mayoría vivimos con una pensión básica que alcanza para lo justo”.

Similar opinión tuvo Ana Mardones (92) al destacar que “esto ha sido muy lindo, todos los momentos que vivimos en este lugar son inolvidables y sólo quiero agradecer a quienes se preocupan de manera desinteresada por nosotros. Este regalo lo agradezco mucho”.