Este lunes, en sesión de la comisión provincia de Osorno, se reunieron los consejeros regionales, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz, y Francisco Reyes, junto al Gobernador Patricio Vallespín y el alcalde Emeterio Carrillo.

 

En la oportunidad, la máxima autoridad regional, Patricio Vallespín, indicó que “desde un principio planteamos que cada comuna iba a tener su agenda de gestión estratégica de desarrollo, y aquí estamos construyendo esa agenda en la comuna de Osorno, trabajando en equipo junto a los consejeros regionales”.

 

“Aparecen desafíos que son fundamentales, dentro de los cuales tendremos que hacer fuerza juntos con el alcalde y consejeros, ya que escapan a la capacidad nuestra, pero que son fundamentales, como la gestión de viviendas que tenemos que cambiar y acelerar el rumbo. Hoy hay terrenos, pero no hay construcción de viviendas, lo que significa que la gestión de subsidios y los recursos que se destinen a esto tiene que mejorar y en ese sentido es una preocupación que voy a plantear en el Congreso cuando se discuta la ley de Presupuesto”, agrega Vallespín.

 

La autoridad regional, sumó a las prioridades para Osorno la descontaminación del aire y del agua, y superar la congestión que existe hacia Rahue y Francke, situación que ya no da para más. Puntos importantes que se pondrán como elemento central en esta agenda del Gobierno Regional de Los Lagos.

 

En la oportunidad, la presidenta de la comisión provincial de Osorno, María Angélica Barraza, puso a disposición “el apoyo de los consejeros regionales para cualquiera de los proyectos que mencionó el Gobernador y el alcalde. Sin duda, en conjunto vamos a poder avanzar en temas tan importantes como la contaminación, el caos vial y muchos otro más que se refieren a agua potable rural”.

 

En tanto, Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, agradeció “la disposición del Gobernador de venir a Osorno a esta reunión de trabajo. Queremos trabajar en una comuna mucho más sustentable y amigable, avanzando en temas importantes demandados por nuestra comunidad. Ha sido una conversación interesante donde como ciudad tenemos una cartera de proyectos muy ambiciosa”.