“Ciencia y progreso en tiempos de pandemia” es el lema que este año destacará la 10° Feria de la Ciencia y Tecnología durante este martes 24 y miércoles 25 de agosto, actividad que nuevamente se desarrollará en modalidad online a través de la plataforma Teams.

El evento científico, organizado por la Faculta de Ciencias y Universidad Santo Tomás Osorno, contará con destacados expositores científicos, entre ellos la participación del Premio de Ciencias Naturales 2020, Francisco Bozinovic, Licenciando en Biología y Doctorado en Ciencias de la Universidad de Chile, quien inaugurará la actividad con una conferencia magistral denominada “Biología integrativa en tiempos de pandemia”, además de importantes exponentes de la Universidad Santo Tomás, Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Austral de Chile, Universidad Andrés Bello, del Centro de Investigación y Educación Ambiental Bosque Santiago Parque Metropolitano.

“La invitación va dirigida a todos los estudiantes, colegios, liceos y comunidad en general a sumarse y participar de las diversas actividades programadas para aprender y despertar la curiosidad científica a través de charlas, laboratorios y talleres prácticos educativos”, afirmó la Coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología.

En caso de consultas, los interesados en participar de la 10° Feria de la Ciencia y Tecnología pueden escribir al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl o joselinehippqu@santotomas.cl, o también inscribirse directamente completando un formulario en el sitio web https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/10-feria-ciencia-y-tecnologia-ciencia-y-progreso-en-tiempos-de-pandemia/ .

Cabe recordar que la inauguración de la 10° Feria de la Ciencia y Tecnología es este martes 24 de agosto a partir de las 09.00 horas por Teams, posteriormente se dará paso a las charlas y talleres científicos. En tanto, en su segundo día la feria contempla iniciar a las 09.00 horas con la charla “Composición nutricional de pimientos provenientes de plantas biofertilizadas con Bacillus amyloliquefaciens” a cargo del Dr. Jonathan Cisternas-Jamet.