El rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, confirmó que esta semana se inició el proceso para habilitar dentro de la oferta de académica, la Carrera de Medicina General y Familiar, la que podría estar en condiciones de iniciar su puesta en marcha durante el año 2023.

De acuerdo a lo señalado por el académico de la Universidad Estatal, perteneciente al Consejo de Rectores, iniciaron un proceso de trabajo estratégico junto con la Universidad de Chile y con el hospital Clínica de la Universidad de Chile.

No podemos tener en nuestro territorio – dijo el Rector – sólo la oferta de la carrera de Medicina en las universidades privadas para formar profesionales del área de la salud que  se incorporan mayoritariamente en grandes Clínicas particulares y sus propios centros de atención.

“Queremos formar profesionales con un sello especial, que puedan trabajar en la salud pública, en la salud familiar, en los centros de salud municipal con estrategias preventivas”, añadió el rector Garrido.

Existe el mayor interés de nuestros académicos, médicos y de todos los miembros de la universidad de incorporar la carrera de medicina, los que nos permitirá aumentar la oferta de profesionales que son más necesarios que nunca, apunto la máxima autoridad de la Ula.

Un sueño que podría hacerse realidad el año 2023 y que permitirá que los alumnos de la región de los lagos y sus alrededores puedan estudiar la carrera de medicina en su territorio, sin tener la necesidad de viajar a otras ciudades para recibir su instrucción en esta área.