Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los municipios y actores locales a participar del 2do Concurso de Comunidad Energética.

 

“El Programa Comunidad Energética busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile. Por este motivo, llamo a todos los municipios de la región de Los Lagos a postular al 2do Concurso Comunidad Energética para promover la implementación de iniciativas que mejoren la gestión y los desafíos energéticos locales de los municipios y sus comunidades”, explicó la autoridad de la cartera de Energía.

 

Y agregó que se entregará un cofinanciamiento máximo de $10.000.000 por proyecto, que corresponderá al 70% del costo total de dicha iniciativa.

 

Hay que señalar que pueden postular organizaciones privadas con personalidad jurídica en conjunto con los municipios adheridos al programa Comuna Energética o aquellos municipios del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

 

Además, se apoyará técnica y financieramente a los municipios para que desarrollen su Estrategia Energética Local (EEL), con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. Además, colabora en la implementación del plan de acción de su EEL mediante diversos instrumentos de fomento. Asimismo, el programa evalúa y acompaña el mejoramiento continuo de la gestión energética local de los municipios, con el fin de fortalecer su institucionalidad y otorgar el Sello Comuna Energética.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página web https://www.agenciase.org/comunidad-energetica/