El senador Rabindranath Quinteros confirmó su repostulación a la Cámara Alta en noviembre próximo. Su nombre encabeza la lista senatorial de Nuevo Pacto Social, alianza que congrega al Partido Socialista, al Partido por la Democracia, al Partido Radical, Nuevo Trato, al Partido Liberal, a Ciudadanos y a la Democracia Cristiana.

 

“Soy senador desde hace 8 años. Antes fui alcalde, siempre he competido por los cargos y me he sometido al escrutinio público en cada elección” afirmó Quinteros esta mañana. 

 

El legislador PS argumentó que “siempre he estado comprometido con la región y postulo nuevamente al Senado poniendo mi nombre y mis capacidades a disposición de la comunidad y de los electores de mi región, para que ellos decidan si quieren depositar nuevamente su confianza en mí”.

 

El parlamentario socialista afirmó que espera continuar trabajando en aquellos temas de interés para la ciudadanía, tanto a nivel regional como nacional. 

 

“Hay materias que nos afectan a todos, como la calidad de la salud pública, las pensiones, la situación de los adultos mayores y la seguridad, y otras que también tiene un impacto en la región, como el desarrollo del turismo, la pesca sustentable, el cuidado del medioambiente y la descentralización. Llevo años trabajando en esos temas y espero seguir contribuyendo en ello” detalló.

 

Añadió que el país está cambiando y sobre esa base la propuesta de trabajo parlamentaria no puede centrarse “en ofrecer aquello que no se puede cumplir, sino en construir propuestas para enfrentar el futuro”. En ese contexto puntualizó que temas como el cambio climático y su incidencia en la región son determinantes a la hora de proyectar el desarrollo del territorio y de su gente.

 

A juicio de Quinteros, ser senador implica “un compromiso con la comunidad que se expresa en un trabajo riguroso, en saber escuchar las demandas, los sueños y también los dolores y los malestares de la sociedad para ofrecerles respuestas mediante leyes que sean justas, que reparen las inequidades y que protejan a las personas. Eso, a mi modo de ver, es ser un senador de verdad”, reflexionó el parlamentario.

 

Quinteros llegó al Senado en 2013. Entre 2000 y 2012 fue elegido 3 veces alcalde de Puerto Montt. Actualmente preside las comisiones de Salud y de Pesca del Senado y antes encabezó la comisión de Gobierno. Fue vicepresidente de la Cámara Alta entre marzo de 2020 y marzo de 2021.