Con la participación de veinticinco deportistas, damas y varones, se llevaron a cabo las dos primeras etapas del selectivo de ciclismo, efectuado en el marco de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Estas competencias se desarrollaron en la comuna de Los Muermos, donde los deportistas se midieron en las pruebas de Contrarreloj individual de 15 kilómetros y Ruta de 60 kilómetros.

La cita congregó a pedaleros de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Fresia, Osorno, San Pablo, Purranque, Puerto Varas, Frutillar y Castro, en las categorías de 16 a 18 años varones y de 15 a 18 damas.

El Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz Le Bretón, al respecto señaló que “poco a poco estamos retomando la práctica de la actividad física y deportiva y desarrollando nuestro calendario de competencias donde participan menores y jóvenes de la región, principalmente realizando instancias al aire libre lo cual permite un mayor aforo. Estos selectivos se efectuaron con todas las medidas sanitarias en el marco de los Juegos de la Araucanía”.

La próxima fecha del ciclismo está programada para el sábado 25 de septiembre, donde se realizará la prueba de Ruta a Fresia, que considera un recorrido de 90 kilómetros.