Por primera vez en su historia, el Concejo Municipal de Osorno sesionará en terreno, tras la aprobación unánime de sus integrantes presentes en sesión extraordinaria, determinaron que esta reunión se efectué este martes 24 de agosto, en el Salón de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue Bajo, ubicada en calle Antofagasta 464.

 

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó este hecho como un hito relevante, “y que forma parte del compromiso de nuestra gestión por acercar el municipio a los vecinos, y qué mejor forma de concretarlo que este cuerpo colegiado realice su labor en los diversos sectores de la comuna, siendo aquello una muestra clara de autoridades locales vinculadas con su territorio”.

 

“Por ello, agradezco la disposición y voluntad de los concejales por aprobar esta propuesta, ya que es importante que la comunidad conozca en sus barrios sobre el trabajo que realiza este cuerpo colegiado. De hecho, en la sesión ordinaria que se desarrollará en Rahue Bajo, se someterá a votación un proyecto anhelado para este sector, como es la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos, cuya inversión supera los $900 millones de pesos”, agregó la autoridad edilicia.

 

Por su parte, el Secretario Municipal, Yamil Uarac, explicó que “el actual reglamento que rige el funcionamiento del Concejo Municipal de Osorno establece que, dentro de sus facultades, el alcalde puede proponer la realización de sesiones en terreno, pero necesita el acuerdo de los demás integrantes de esta instancia y, en esta ocasión, se logró aquello por unanimidad”.