El pasado viernes la Dirección de Vialidad del MOP, realizó ceremonia de entrega de obra de asfalto que une el tramo Lago Chapo-Puerto Montt. Proyecto sectorial financiado por el Ministerio de Obras Públicas, involucrando una inversión total de $831.641.056 de pesos.

 

Junto a la comunidad del sector y en compañía de autoridades regionales, la Dirección de Vialidad, Sernatur y la Municipalidad de Puerto Montt, se conmemoró el hito de inauguración del nuevo camino asfaltado del tramo Correntoso-Lago Chapo, entre los kilómetros 25 y 31 de la ruta, facilitando el tránsito expedito y beneficiando a los vecinos del sector y turistas que transitan a diario por esta ruta tan anhelada por la comunidad.

 

La obra que comenzó en el mes de septiembre del año 2020 y dio término el pasado mes de mayo de este año, consistió en la pavimentación de doble tratamiento superficial y obras complementarias de saneamiento y seguridad vial, contando con una longitud 6 km. Gracias a esta obra de pavimentación se logró completar el tramo completo hasta el sector de Lago Chapo.

 

Seremi Obras Públicas, James Fry, destaca “Logramos concretar los 6 kilómetros que unen Correntoso con el Lago Chapo. Sin duda, viene a beneficiar el sector turístico. Agradecer a los dirigentes, quienes movilizaron este proyecto en pro de mejorar el sector, desde el punto de vista de seguridad. Estamos muy contentos de poder seguir pavimentando los sectores más alejados”.

 

A su vez Enzo Dellarossa, Director Regional de Vialidad, indico que  “Acabamos de entregar a la comunidad y al uso, por supuesto, el último tramo, los últimos kilómetros de pavimentación de la ruta chamiza-correntoso-lago chapo, proyecto ampliamente esperado por la comunidad y de gran valor turístico. Se trabajaron e hicieron tres tramos desde el año 2012, dando término a este último hace unos meses atrás”.