El nuevo directorio de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno sostuvo su primera reunión de organización y ordenamiento, tras las recientes elecciones realizadas el pasado 22 de julio en la Asamblea Anual de Socios.

En dicha instancia, los miembros dialogaron y debatieron sobre los desafíos que tienen como gremio, el trabajo y gestiones futuras, la reactivación del comercio, entre otros temas.

Así lo confirmó el reelecto presidente Rodrigo Ibáñez, “Estamos reunidos hoy día en nuestra primera reunión de directorio para dar la bienvenida a los nuevos directores de la Cámara de Comercio de Osorno y, también, aprovechar de dar las gracias a aquellos que ya no continúan con nosotros pero sí estarán colaborando en la cámara. Los desafíos que vienen son enormes, parecidos a los que nos ha tocado enfrentar el último tiempo, viene todo un periodo de reactivación que nos va a exigir el máximo esfuerzo de cada uno de nosotros para, en conjunto con las autoridades tanto locales, regionales y nacionales, determinar cuáles son las medidas más acordes y necesarias para reactivar el comercio, la industria y, sobretodo, un sector tan relevante en la zona como es el turismo y la gastronomía. Nos espera muchísimo trabajo, como cámara y especialmente como directorio, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y mejores capacidades para echar a andar esto que nos ha atormentado durante el último tiempo y el último año con la pandemia, ya que no debemos olvidar que el virus todavía continúa con nosotros y, en conjunto con las medidas de reactivación, el desafío va a ser mantener las medidas de autocuidado”, afirmó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la cámara, Marcelo Álvarez, detalló qué puntos le interesan potenciar durante este nuevo período en el gremio. “Es un honor volver a ser vicepresidente y, a la vez, es una gran responsabilidad, más aún al reconocer cómo la Cámara de Comercio de Osorno ha tratado por todos los medios de ayudar a las pymes y emprendedores, donde se ha hecho una labor muy positiva, pero debemos seguir adelante porque la pandemia no se va a ir.  Los grandes desafíos serán apoyar a toda la gente, sobre todo al barrio Lynch, al mercado y a los del turismo y, en este último punto, será relevante apoyar y mejorar las condiciones de acceso a la zona como el paso Cardenal Samoré y el aeropuerto Carlos Hott”, señaló.

En tanto, la directora Pamela Bertín además de agradecer a los socios, explicó algunas de las gestiones que ya se han realizado el último tiempo. “Quiero agradecer la confianza que han tenido los socios de la Cámara de Comercio de Osorno para designarme como directora en este nuevo año de trabajo. Llevamos bastante tiempo realizando algunas acciones relacionadas a los ámbitos gremiales, económicos y de gestión internacional, los que continuaremos impulsando con mayor fuerza para nuestros socios, de tal forma de levantar a nuestras pymes reactivando la economía local. En ese sentido, destacar los esfuerzos que estamos realizando para tener nuestro primer marketplace exclusivo para Osorno, trabajo realizado en conjunto con la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno y un programa con el  gobierno regional de Los Lagos el cual se está diseñando con los reales requerimientos y necesidades de las pymes en esta pandemia para toda la región de Los Lagos”, afirmó.

Cabe señalar que, en total, fueron 9 miembros elegidos para liderar el presente período de la Cámara de Comercio Osorno. Se trata de Rodrigo Ibáñez, reelegido como presidente; Marcelo Álvarez como primer vicepresidente; Carmen Bolados como segunda vicepresidenta; Pamela Bertín como director secretario; Carmen Sotomayor como director prosecretario; Cristian Fry como director tesorero; Margot Heitzer como director protesorero; René Urzúa como primer director y Rodrigo Santamaría como segundo director.