En el marco de la sesión del Concejo Municipal de Osorno, el Alcalde, Emeterio Carrillo, dio a conocer el inicio de nuevas obras parta la comuna, siendo una de ellas el mejoramiento de las instalaciones de Plazuela Yungay, ubicada en plano centro de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por el jefe edilicio, el proyecto consiste en renovar la estructura que contiene las jardineras y áreas verdes, incorporando mobiliario urbano y reordenando la superficie que abarcan, rellenando espacios sin uso y liberando otros que requieren mayor tránsito.

Esta iniciativa demandará una inversión cercana a los 174 millones de pesos, donde, a través del Serviu, mediante un convenio mandato se transferirán al municipio la suma de 165 millones de pesos, mientras que con fondos propios de la casa edilicia (9 millones de pesos) se financiará tan importante iniciativa.

Además, se renovará la zona de plaza que enfrenta el comercio del lado Norte, incorporando mobiliario urbano y reordenando las áreas verdes y jardineras. Se incorpora también un Portal de Acceso revestido en piedra y revestimiento en piedra natural a la base de la estatua de Caballo de Metal ya  existente.

Esta es una muy buena noticia porque era una obra que estábamos esperando por mucho tiempo y hoy se hace realidad ya que se trata de un proyecto que no sólo beneficia a los habitantes de Osorno, sino que también a muchas personas que llegan de comunas vecinas, explicó el concejal Jorge Castilla.

De esta forma- dijo el jefe comunal, se responde en forma rápida a las demandas de los vecinos de Osorno y de muchos campesinos que llegan de comunas aledañas para descansar y contemplar los paisajes que rodean la plazuela Yungay ubicada en las inmediaciones del mercado municipal de Osorno, Centro Gastronómico de la ciudad.