La mañana de este viernes el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, presentó el programa de celebración del Mes de la Juventud Año 2021, “ciclo de eventos que se enmarcan dentro de las primeras acciones que como gestión instauramos en cuanto a reactivar el trabajo de esta oficina municipal, con un público objetivo que nos planteó la necesidad de generar nuevos espacios para su desarrollo integral”, dijo la autoridad.

En este sentido, jefe comunal, junto con presentar al encargado de la Oficina de la Juventud, Yanko Rosas Días, explicó que “a través de estos encuentros de participación esperamos fortalecer la vocería juvenil en decisiones de desarrollo comunal, así como generar novedosas acciones de índole social, para sumar hacia el apoyo a los más desvalidos e iniciar la promoción de un trabajo conjunto entre las unidades municipales, donde la Oficina de la Juventud unifique los intereses con la Oficina de la Mujer, en la equidad de género, por ejemplo, o con la Oficina de Senda, en lo que significa generar jornadas preventivas de salud, entre otras acciones”, subrayó.

En tanto, el encargado de la Oficina de la Juventud, manifestó que a través de estos encuentros también se espera conocer las nuevas demandas de los jóvenes, en el ámbito social, cultural, deportivo y político, “ya que serán espacios de diálogo y reflexión de temáticas de interés juvenil, que nos permitirá establecer una pauta de trabajo con ellos”.    

 

PROGRAMA ACTIVIDADES MES DE LA JUVENTUD OSORNO 2021

1. ENCUENTRO DE JÓVENES POR LA SOLIDARIDAD

Objetivo: Asamblea con organizaciones juveniles para conformar un Voluntariado que permita realizar acciones solidarias en la comuna de Osorno.

Fecha: jueves 12 de agosto del 2021.

Hora 10.00 - Lugar: Centro Cultural de Osorno, Matta #556.-

2. “REENCONTRÁNDONOS”

 

Objetivo: Asamblea entre líderes juveniles, de Centros de Alumnos de Enseñanza Media de la comuna de Osorno, donde el municipio canalizará sus intereses y problemáticas de manera iniciar un plan de trabajo 2021 - 2024.

Fecha: jueves 19 de agosto del 2021.

Horario: 10.00 horas - Lugar: Centro Cultural de Osorno, Matta #556.-

 

3. 1ª JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y REFLEXIÓN JUVENIL

Objetivo: Conversatorio entre profesionales con expertiz en temáticas juveniles y estudiantes de enseñanza media de la comuna de Osorno. Se abordará, entre otras materias, salud mental juvenil, prevención drogas, género, recreación juvenil y como aminorar conductas abusivas en internet y en el contexto de las relaciones interpersonales.

Fecha: Viernes 20 de agosto – Viernes 27 de agosto – Viernes 3 de septiembre.

Horario: 10.00 horas - Lugar: Auditorio Edificio Atención al Vecino, Bilbao #850.

4. CONVERSATORIO PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y RELACIONES SANAS

Objetivo: Charla abierta que promueva una cultura de respeto y no violencia entre los jóvenes. La importancia del respeto y el trato igualitario. Dirigida a alumnos de la educación pública comunal.

Fecha: Lunes 30 de agosto del 2021.

Horario: 10.00 horas. - Lugar: Auditorio Edificio Atención al Vecino, Bilbao #850.

 

5. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “SER JOVEN HOY”

Objetivo: Concurso de fotografía para aficionados, entendiendo al recurso fotográfico como un medio de comunicación y transmisión de ideas.

 

Fecha: Postulación el 1º al 31 de agosto.

Bases y Premios: Of. Juventud, 4to piso del Centro de Atención al Vecino, Bilbao #850.

Premiación: 07 de Septiembre, Sala de Sesiones Ilustre Municipalidad de Osorno.

 

6. CONCURSO DE CANTO: JÓVENES CON VOZ

Objetivo: Concurso Musical, que busca generar espacios culturales y motivar el desarrollo de artistas locales.

 

Fecha: Postulación el 1º al 31 de agosto.

Bases y Premios: Of. Juventud, 4to piso del Centro de Atención al Vecino, Bilbao #850.

Premiación: 07 de Septiembre, Sala de Sesiones Ilustre Municipalidad de Osorno.