Un total de 243 osorninas cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios negocios, tras ser beneficiadas con el Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujer (FONDEM) año 2021, y donde el municipio de Osorno repartirá, en total, $85 millones de pesos para financiar estos proyectos.

 

La ceremonia de acreditación de estas mujeres como ganadoras de este concurso se realizó en el Salón de Actos del Mercado Municipal y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna y contó, además, con la asistencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

 

En la ocasión, la máxima autoridad comunal destacó esta iniciativa, “toda vez que entrega recursos de forma directa a estas personas, que se dedican a áreas como repostería, corte y confección, artesanía en lana y madera, para que desarrollen sus emprendimientos, lo que se traducirá en que podrán generar más ingresos económicos, en beneficio de sus respectivas familias”.

 

Una de las beneficiadas con este FONDEM fue Celina España, que se dedica al rubro de la repostería, y quien agradeció haber sido favorecida con este concurso, “ya que nos da la posibilidad a quienes somos jefas de hogar de poder salir adelante con nuestros negocios y lo que, en mi caso, es muy importante, ya que nunca antes había obtenido financiamiento para poder concretar este sueño de emprender mi propio negocio”.

 

Cada una de las ganadoras de este fondo municipal recibirá un monto máximo de $300 mil pesos en insumos tales como telares, máquinas de coser, artículos de peluquería y hornos industriales.