En menos de 24 horas la municipalidad de Osorno, a través, de la Dirección de Obras, logró emitir el “certificado de recepción definitiva de obras de edificación” de las 110 viviendas DFL 1 y  2, más la  sede social del conjunto habitacional Porvenir “2” ubicada en  Avenida Real 2201, del Sector Rahue Alto.

Debido a diferencias en los documentos presentados por el área de arquitectura de la empresa constructora a cargo del proyecto, la Dirección de Obras Municipales no había podido firmar la recepción definitiva, sin embargo, luego de que estos fueran actualizados y revisados nuevamente, se pudo realizar el trámite.

Recordemos que las personas beneficiadas con estas soluciones habitacionales solicitaron la intervención del Alcalde, Emeterio Carrillo, para agilizar la entrega de este documento, fundamental para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU)  haga entrega oficial de sus hogares, el que se concretó esta mañana en la oficina del edil,  con la asistencia de María Mariman Alcafu y Karen Silva Carrillo, Presidenta y Secretaria, respectivamente del comité de vivienda.

“Estamos muy felices porque un trámite que se demora más de 15 días en su ejecución, lo hemos conseguido en menos de 24 horas, ya que era un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas que esperaron muchos años para concretar el anhelado sueño de la casa propia”, indicó el Alcalde, Carrillo.

La presidenta del Comité de Vivienda de Villa Porvenir “2”, María Cristina Maripan, agradeció a todas las personas que colaboraron en obtener en el más breve plazo posible el certificado de recepción definitiva de obras, ya que su temor era que otras personas se tomarán sus viviendas que ya estaban asignadas. “Nos emocionamos hasta las lágrimas cuando nos comunicaron que el documento estaba listo y que ya podremos dejar los campamentos y ahorrarnos el dinero del pago de  arriendos porque desde este viernes estaremos viviendo en nuestros hogares definitivos”, comentó.