“El reencuentro”, se llama el programa de sana convivencia que se inició en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, que considera talleres formativos lúdicos, que tiene como finalidad, el crecimiento personal y el fortalecimiento de la parte emocional de los alumnos, como, asimismo, prepararlos psicológicamente para su pronto retorno a las clases presenciales.

El programa está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales que lideran los docentes, Eliana Thiel, Juan Carlos Cayún y Julia Solís Villarroel, como, asimismo, participan activamente los directivos, liderados por su Director Juan Guillermo Caro Peralta, profesores, el área psicosocial y asistentes de la educación.

La idea de la iniciativa cobra sentido, tras varios meses de confinamiento que ha tenido que tolerar el país y el mundo, durante la dura pandemia, y que ha afectado directamente la parte emocional de la comunidad escolar.

Cabe destacar que el Liceo Carmela Carvajal de Prat, es el único establecimiento municipal de excelencia en la provincia de Osorno.