El Gobernador Regional Patricio Vallespín, recibió el saludo y visita protocolar de la Contralora Regional Paula Martínez, instancia donde ambos pudieron dar a conocer su plan de trabajo en materia de transparencia.

La Contralora Regional, Paula Martínez, destacó el encuentro con la máxima autoridad de la región, “tuvimos una reunión súper agradable, donde coordinamos con el gobernador poder trabajar en avanzar en el sentido de la transparencia y probidad”.

El Gobernador, Patricio Vallespín, enfatizó el sentido de la transparencia para la administración de los recursos al interior del Gobierno Regional, “hemos concordado en algunas líneas de trabajo, para garantizar que la transparencia, la probidad y el buen uso de los recursos públicos, se garantice desde el Gobierno Regional. Así, podremos llegar de buena forma con los beneficios e instrumentos que tiene el Gobierno Regional, siempre apegados a la norma”.

Agregó que, “vamos a innovar en todo aquello que corresponda, pero siempre pensando en que los recursos deben llegar de la mejor manera posible, garantizando a cualquier comuna de la región que, lo que se está distribuyendo, corresponda a los procedimientos que Contraloría establezca”.

Asimismo, el Gobernador Regional recalcó la importancia y el trabajo que realiza la Contraloría, pues, son las instituciones que deben cooperar y estar siempre adheridos a la normativa actual.