El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anunció que desde este
jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que
deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán
hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
“A nivel regional se han puesto a disposición los departamentos
provinciales de educación donde los apoderados pueden dirigirse para hacer la
postulación y además contarán con facilitadores que les orientarán en torno a
la postulación al sistema de admisión escolar proceso 2021 para la admisión
2022”, indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos.
Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a
sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio
Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen
cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al
sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente
asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.
“Ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma
anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los
proyectos educativos a los que pueden postular. Creemos que es muy importante que
los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar
esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos
puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores
de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extra programáticos
ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a
los apoderados y alumnos”, comentó el Subsecretario Jorge Poblete.
La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio
web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso
a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que
habrá en todas las regiones del país. Adicionalmente, algunas regiones contarán
con puntos de postulación móvil que recorrerán las comunas y zonas rurales más
alejadas. Inclusive, si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a
punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al
600 600 2626.
Fechas importantes:
- 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
- 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de
admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar
(PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
- 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
- 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
- 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo
complementario
- 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos
0 Comentarios