Un 65 por ciento de avance presentan las obras donde se instalarán, de forma provisoria, las personas en situación de calle del Hogar de Cristo de Osorno,  mientras se desarrolla el proyecto definitivo que se levantará en  calle Paula Jaraquemada en el sector de Chuyaca, según lo pudo constatar el alcalde, Emeterio Carrillo, en compañía de un grupo de Concejales.

Se trata de instalaciones que superan los 1.052 metros cuadrados, que se levantan a un costado del Liceo Industrial en el acceso central a la comuna de Osorno  y que contarán con todas las comodidades  necesarias para las personas más vulnerables.

Este es un gran esfuerzo de muchos organismos del estado, como el municipio, el gobierno regional, los cores que han permitido que muy pronto se haga realidad el sueño de una hospedería moderna,  segura que proporciones dignidad a más de 100 personas en situación de calles

Kerko Villanueva, jefe de operaciones sociales territorio de los lagos, dijo estar muy contento con la visita de las oficinas de esta hospedería provisoria, pero de primera calidad. “Han sido semana fáciles, donde incluso han fallecido personas por vivir en la calle”.

Una vez terminada estas obras provisorias se procederá a la demolición de la hospedería del hogar de Cristo en Chuyaca para iniciar la construcción del albergue definitiva el que tendrá una duración en la construcción de aproximadamente 2 meses.