Como parte de su política medio ambiental de la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez Morales, sostuvo una reunión este lunes con el Seremi del Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Klaus Kosiel.

 

De esta manera el municipio de Puyehue ha dado inicio a las conversaciones técnicas para el proceso de creación de un nuevo humedal urbano para esa comuna. 

 

Bajo la nueva ley de humedales Urbanos 21.202 el municipio de Puyehue comenzará la solicitud de reconocimiento de humedal urbano en el sector costanera de Entre Lagos, esto con el objetivo de proteger los ecosistemas acuáticos que sostienen la biodiversidad y suministran hábitat a peces, crustáceos, anfibios, reptiles, aves migratorias y flora en General entre otros. 

 

En dicha reunión y posterior visita al sector, la autoridad medio ambiental Klaus Kosiel, destacó la puesta en valor de estos sitios.

 

Por su parte Jimena Núñez Morales, alcaldesa de la Comuna de Puyehue, realizó un llamado a la mantención de este sitio y además dijo que, esto no busca intervenir el humedal sino trabajar para su protección.