El diputado Alejandro Santana insistió hoy que “la demanda de los pescadores artesanales es legítima y necesaria, pues ayuda a reactivar la economía y el trabajo”. Así lo planteó tras conocer el resultado de las primeras conversaciones entre el gremio y el gobierno, en las que no hubo acuerdo para la entrega del esperado Bono Alivio Pyme.

El parlamentario por la Región de Los Lagos dijo al respecto que “lamento que en el diálogo que sostuvo el gobierno con los representantes de la pesca artesanal no se haya logrado un acuerdo para un Bono Alivio Pyme, tal como lo solicitamos -a través de un oficio al ministro de Economía y a la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura- el pasado 5 de julio”.

Asimismo, expresó Santana que “los pescadores en nuestra región de los Lagos han solicitado este bono también para generar compras y mejorar sus insumos y así aumentar su capacidad de producción. Ellos ganan sus ingresos día a día; si trabajan ganan, si no trabajan no ganan”.

Finalmente, el legislador dijo esperar que en los próximos días el gobierno reevalúe el fondo de esta petición, “ya que no es algo caprichoso sino que va en la línea de la reactivación económica y del trabajo”, enfatizó.

Cabe recordar que durante esta jornada, representantes de los pescadores artesanales, recolectores de orilla y buzos mariscadores se mantienen expectantes al ingreso de una indicación que permitiría incluirlos en el beneficio del Bono Alivio Pyme y que será votada en la sala de la Cámara baja.