El diputado Javier Hernández ha intercedido ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que se revierta la medida que prohíbe la implementación de vías reversibles, principalmente impulsado por las tediosas congestiones vehiculares que en pocos días han afectado el diario vivir en la ciudad de Osorno.

Es impresentable que, en nuestra comuna, hoy tengamos tacos que afectan no solamente vías centrales de la ciudad, sino también en acceso a Rahue, Francke y Ovejería, e incluso complicando parcialmente a Osorno Oriente”, precisó el legislador.

Agrega Hernández que “tras atender cientos de reclamos de vecinas y vecinos directamente incomodados, me comuniqué con el alcalde Emeterio Carrillo, quien estuvo de acuerdo, y luego me comuniqué directamente con la ministra Gloria Hutt, para explicar detalladamente cómo ha afectado a nuestra comuna no poder implementar vías reversibles”.

Según esgrime el parlamentario de la Región de Los Lagos, “es necesario acudir al nivel central, a los ministros, cuando a nivel zonal no se atiende el llamado urgente de la ciudadanía, que padece diariamente problemas que derivan en la calidad de vida de familias enteras, cuando recién está disipando de a poco el calvario de la pandemia. No podemos tener a las personas intentando reactivar la ciudad esperando una hora tras el volante para salir de los tacos, es inhumano, considerando las condiciones climáticas, especialmente la neblina de las últimas jornadas”.

El diputado Javier Hernández anunció que la ministra Gloria Hutt le comunicó que, a partir de la información brindada, se está revisando el caso particular de Osorno y se espera tener novedades en el más breve plazo.