Luego de las vacaciones de invierno, el Dharma College dio inicio a un nuevo ciclo escolar, este lunes 2 de agosto, donde según el Plan Paso a Paso instaurado por el Ministerio de Salud incluso las comunas que se encuentren en Cuarentena podrán enviar a sus hijos a los diversos establecimientos educacionales, respetando las medidas sanitarias y el aforo permitido por el MINEDUC. Purranque actualmente se encuentra en Fase 3 por lo que todos sus establecimientos educacionales pueden retomar las clases presenciales.

 

El Director del Dharma College, profesor Cristian Labra González, señaló que “Tal como estaba organizado, el volver de vacaciones de invierno implica que se retoman todas las actividades del Colegio y para aquellos estudiantes que sus apoderados han optado por volver a presencialidad, lo pueden hacer sin ningún inconveniente, así como los estudiantes que opten por trabajar de manera remota online, o mediante el uso de material impreso, también lo pueden realizar”. Acotando que este regreso a clases es un proceso voluntario que realizan los padres y apoderados junto a sus hijos.

 

Cabe señalar que el Dharma College se ha preocupado desde el inicio del año escolar de entregar el material educativo impreso a aquellos estudiantes que no poseen conexión a internet por encontrase en lugares alejados al radio urbano o no poseen un computador o tablet para seguir las clases on line, mecanismo que ha sido todo un éxito, para la continuidad de los procesos educativos.

 

A ello se suma las clases presenciales que se retomaron este lunes por lo que el Director Cristián Labra González enfatizó que “Como establecimiento hemos reabierto las puertas tal como en meses anteriores y al inicio del año escolar para todos los cursos en la modalidad presencial, con el aforo permitido por el MINSAL para todos los estudiantes que quieran asistir al Colegio de manera presencial”.