En el contexto del mes de la Solidaridad y del trabajo que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, se encuentra realizando desde el día uno de la Pandemia, en beneficio de aquellos grupos más desaventajados. Es que por parte de dicha cartera, se generó una nueva alianza con la Fundación Celebraciones con Sentido para ir en apoyo con gas licuado a 14 Ollas Comunes que se encuentran presentes en la región de Los Lagos. En la comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo la primera entrega de gas a la olla común Manos Solidarias, quienes entregan más de 100 raciones de alimentos diarios a adultos mayores y personas en situación de calle de la comuna. 

 

“Esto es una necesidad mucho antes de la Pandemia, una realidad que necesita ser relevada, que se tiene que coordinar con los grupos de voluntarios para ver cómo se puede trabajar en alianza. Lo que hoy estamos haciendo como Seremi de Desarrollo Social y Familia, no cuesta nada. Con la Fundación Celebraciones con Sentido venimos trabajando desde el año pasado, entregando aportes en gas a adultos mayores de la región, hoy lo extendemos a las ollas comunes. El Estado no puede hacerlo todo y muchas veces son las organizaciones, las fundaciones la sociedad civil que va muchos pasos adelante y nosotros tenemos que ver como apoyarlos. Esta donación que se va a extender a todas las ollas comunes que logramos catastrar, consiste en gas licuado” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

 

El gas es uno de los elementos fundamentales en los hogares, especialmente por su valor y usos, sobre todo en el Sur de Chile. Se estima que, en promedio, una familia chilena integrada por cuatro personas gasta alrededor de $40.000 mil en gas al mes. Esta situación se ha visto fuertemente agravada debido a la crisis sanitaria, ya que muchos hogares han tenido dificultades en obtener este importante insumo, que además de brindar calor, sirve para cocinar y ducharse con agua caliente.

 

Celebraciones con Sentido es una fundación independiente y sin fines de lucro, intermediaria que, a través de diferentes instancias de celebración, recauda fondos para apoyar distintos proyectos de gran impacto social.

 

“Estamos muy contentos de estar en esta entrega de gas a las Ollas Comunes de la región de Los Lagos, en el marco del mes de la Solidaridad y también de seguir fortaleciendo nuestra alianza con la SEREMI del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región. Poder cocinar y calentar alimentos es una de nuestras grandes metas con la ayuda en entrega de gas. Sabemos lo urgente que es llegar con soluciones a los que han estado más golpeados durante esta pandemia y también lo necesario de realizar alianzas público-privadas para lograr objetivos comunes y aunar fuerzas para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan. Nuestra campaña Give For COVID nace en medio de esta pandemia con la intención de entregar gas a: adulto mayores, embarazadas, familias con niños pequeños”, señaló la Coordinadora Ejecutiva Fundación Celebraciones con Sentido, Maria Ignacia Morandé Cuevas.

 

Adicionalmente, desde la Fundación extendieron la invitación a empresas y/o personas de la zona, que deseen sumarse a su campaña y donaciones contactándolos en www.giveforcovid.org/chile, a través del instagram   @celebconsentido o al correo info@celebracioneconsentido.cl

 

Por su parte, Claudio Paredes, encargado de la Olla Común Manos Solidarias señaló “es tremendamente motivador para la labor que nosotros hacemos, que es anónima, sin fines de lucro. Es recibir un reconocimiento a una labor humanitaria, insto a todas las fundaciones, empresas que apoyen esta labor”.