Gracias al apoyo del departamento de fomento productivo y turismo de la Municipalidad de Puyehue, 4 emprendedoras y dos organizaciones de ferias libres se adjudicaron los fondos concursables Capital Abeja y Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

 

Se realizaron 9 postulaciones a emprendedoras al fondo Capital Abeja de Sercotec, de las cuales 4 finalmente lograron adjudicarse el fondo para formalizar y seguir desarrollando sus ideas de negocio. También se efectuaron dos postulaciones a dos ferias libres de la comuna de las cuales ambas fueron seleccionadas, adjudicándose recursos para habilitar infraestructura, comprar inversiones, asesorías y capital de trabajo para seguir potenciando sus conocimientos y el espacio donde comercializan sus productos.

 

El Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Puyehue, tiene con objetivo apoyar al desarrollo de los emprendimientos, organizaciones territoriales y funcionales es parte del trabajo que, como departamento se está desarrollando, esto a través de la realización de asesoramiento gratuito a emprendedores/as y organizaciones en las postulaciones a diferentes instrumentos de fomento o proyectos.