La carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno capacitó a un grupo de voluntarios de la ONG SAR Los Lagos con la finalidad de reforzar conocimientos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), iniciativa que responde a la fidelización y compromiso de la casa de estudios con establecer vínculos al servicio de la comunidad local.

Mariela Martínez, Directora de carreras Área Salud del Centro de Formación Técnica, afirmó que “para la institución es súper importante vincularse con el medio de esta forma porque nosotros estamos al servicio de la comunidad. Las entidades de educación superior estamos llamadas a mejorar la calidad de vida de la población, y realizar este tipo de capacitaciones a organizaciones sin fines de lucro y prepararlos para atender una situación de emergencia inminente, esto es sumamente importante”.

Por su parte, Jaime Kramm, presidente de la ONG SAR Los Lagos, señaló que “para nosotros hoy día es imprescindible manejar conocimientos en RCP al momento de enfrentar emergencias donde la vida de una persona está en peligro. Estamos agradecidos de la institución Santo Tomás por el gesto y oportunidad que brindaron en capacitarnos, y esperamos que más adelante podamos realizar otro tipo de iniciativas en esta misma línea u otro ámbito”.

La capacitación en Reanimación Cardiopulmonar se realizó en dos modalidades online y presencial. Primero fueron dos clases virtuales donde se entregó todo el conocimiento teórico, posteriormente en tres clases grupales con un aforo de 6 personas, se enseñaron las técnicas y maniobras de manera presencial.